Los motores Kia Sorento 2021 incluyen 2.5L Turbo Four, 1.6L Hybrid

Kia Sorento 2021 oscuro en la montaña

Kia ofrece más información sobre el nuevo Sorento 2021, compartiendo detalles sobre los motores del SUV rediseñados. Las opciones de motor para EU incluirán un turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y un nuevo tren de transmisión híbrido que combina un turboalimentado de cuatro cilindros en línea de cuatro litros con un motor eléctrico con filtro de aire más avanzado. También hay una nueva transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades disponible que se combina con el motor de 2.5 litros.

El motor 2.5T, que es la misma unidad Smartstream utilizada en productos Hyundai como Genesis GV80 y Hyundai Sonata N-Line, genera 277 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque en esta aplicación. Eso es un poco menos de potencia pero mucho más par motor que el V-6 de 3.3 litros opcional de Sorento. Suponemos que el Sorento también ofrecerá un motor base menos potente para reemplazar el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros de aspiración natural del modelo actual, pero Kia aún no habla de eso.

El nuevo tren de transmisión híbrido es el primero para el Sorento, y combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros con un motor eléctrico de 59 caballos de fuerza para hacer una combinación de 227 caballos de fuerza y 258 lb-ft directamente a las llantas rin 17. Una batería de 1,49 kWh suministra el jugo. Kia también dice que un modelo híbrido enchufable, probablemente con una batería significativamente más grande, vendrá más adelante. Se ofrecerá un motor turbodiésel de 2.2 litros en Corea y Europa, pero no en los Estados Unidos. Una vez se planeó una versión diésel del Sorento actual para EU, pero Kia desconectó antes de que se hiciera realidad.

Algunas mediciones oficiales confirman que el nuevo Sorento es más grande que su predecesor. Su distancia entre ejes es 1.4 pulgadas más larga que antes, y su longitud total crece en 0.4 pulgadas. Se monta en una nueva plataforma, y Kia promete una mejor conducción y manejo junto con un mayor espacio interior.

Ya sabemos tanto sobre el Sorento que es difícil creer que aún no haya hecho su debut en el auto show, pero se estrenará oficialmente en el auto show de Ginebra en unas pocas semanas. Indudablemente, habrá aún más información por venir, y esperamos recibir especificaciones e información específicas en algún momento a finales de este año.

Category: SUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *