Aston Martin DBX Q en las calles nocturnas

Los primeros clientes del nuevo Aston Martin DBX no recibirán sus autos hasta finales de este año, pero el fabricante británico de autos deportivos ya está trabajando duro para atraer a los compradores de su primer SUV a gastar más dinero. Con ese fin, la compañía ha anunciado que ofrecerá la misma puesta en marcha a medida para el DBX que ofrece para sus modelos de automóviles deportivos existentes, con un ejemplo del tipo de cambios que los clientes ricos podrán hacer con el DBX Q al Concepto de Aston Martin.

Por supuesto, “a medida” es el término que usan las marcas de automóviles de lujo para indicar un aumento generoso en exclusividad, pero también un aumento significativo en el costo. Las actualizaciones provienen de la división Q de Aston, que de hecho lleva el nombre del ingenioso intendente de espías más famoso del mundo. Se ofrecerán tres niveles de mejoras: accesorios, colección de opciones exclusivas para Q y finalmente, en la parte superior de la pila, “comisión”, que permitirá a los compradores hacer algo verdaderamente único: un ajuste a juego con sus pantalones de golf a cuadros, por ejemplo. Debajo de esto también habrá una gama de accesorios Q.

El concepto de Ginebra es el trabajo de un equipo dirigido por el director creativo de Aston, Marek Reichmann, y es, según el lanzamiento oficial, una celebración del lado más oscuro del DBX, reflejado por este conjunto de fotografías algo “malhumorado” como nos gusta decirle. Externamente, el DBX tiene marcas de llantas negras brillantes de 22 pulgadas, pintura satinada de xenón gris, molduras exteriores de fibra de carbono y banda de rodadura anodizada negra y placas de seda, todas disponibles en la gama de la “colección”.

Se han realizado cambios más sustanciales dentro de la cabina, para demostrar el tipo de alteraciones posibles con la puesta en marcha completa. El concepto de Ginebra tiene una consola central de fibra de carbono mecanizada a partir de un bloque sólido hecho de 280 capas individuales de material compuesto, algo que requiere 90 horas en una fresadora de cinco ejes. Otros pedazos de moldura mecanizados de carbono sólido se encuentran en la consola central y en los insertos de las puertas.

No hay información oficial sobre cuánto costará este tipo o trabajo, pero sospechamos que la mayoría de los compradores potenciales se quedarán sin dinero mucho antes de que Aston se quede sin cosas que puedan ser alteradas o hechas únicas. Las actualizaciones a medida sustanciales seguramente aumentarán sustancialmente el precio base de $189,900USD del DBX, pero también reducirán el riesgo de tener que estacionarse junto a un automóvil hermano demasiado similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *