No, el Corvette C8 no tiene fugas de agua

Motor del Chevrolet Corvette C8

De acuerdo con una estadística totalmente inventada, al menos un 30 por ciento de lo que se publica en Internet es que alguien descubra algo totalmente nuevo para quienes que ya es ampliamente conocido en todo el mundo. Aquí hay un ejemplo de eso: un YouTuber con el nombre de Morgan Crosbie ha descubierto que el compartimento del motor de un automóvil no es hermético. Lo único que hace que esto sea remotamente notable es que el automóvil en el video de Crosbie es un Chevrolet Corvette Stingray 2020 , y tu, un entusiasta del automóvil, seguro tienes un apetito aparentemente insaciable por todas las cosas del Corvette C8 de motor central. Desafortunadamente, ese mismo apetito tiene mucha gente viendo el video de Crosbie.

En el video, que esta justo aquí arriba, pero no te recomendamos que veas, Crosbie usa la varita de un lavado de autos que funciona con monedas para rociar agua sobre la parte posterior de su Corvette para simular la lluvia que cae sobre el automóvil. Luego abre la tapa de la cubierta trasera, que tiene varias rejillas de ventilación, para descubrir que el agua se abrió paso a través de esas rejillas de ventilación y entró en el compartimiento del motor con el Corvette V-8 de 6.2 litros. No nos pusimos en contacto con Chevrolet para obtener comentarios porque lo que Crosbie demuestra sucede en todos los automóviles conducidos bajo la lluvia, a través de un lavado de autos o un charco. Los ingenieros saben que entrará agua en el compartimiento del motor, y diseñan bandejas de lluvia, canales de drenaje y conectores eléctricos herméticos específicamente debido a eso.

El motor de combustión de un automóvil necesita aire para funcionar. Combina ese aire con combustible, luego enciende esa mezcla para producir energía. También requiere aire para eliminar el calor de los radiadores para que el motor pueda funcionar a su temperatura ideal. Si los ingenieros hicieran hermético el compartimento del motor de un automóvil, también ahogarían ese suministro crucial de aire.

Con algunas excepciones, la mayoría de los automóviles con motor delantero dependen del aire que entra por las rejillas en la parte delantera del automóvil y sale por el lado inferior del compartimiento del motor. En un automóvil de motor central trasero de alto rendimiento como el Corvette, controlar el calor del motor y el flujo de aire necesario para eliminar ese calor es un desafío mucho mayor. Las rejillas de ventilación sobre el motor del Corvette fueron diseñadas para que el aire caliente se escape a través de ellas, pero el agua de una tormenta o una varita de lavado de autos también ingresará a través de estas rejillas de ventilación. Sin embargo, está bien, porque los ingenieros de Chevrolet diseñaron su automóvil para que sea impermeable a la “estupidez” del agua de lluvia y del lavado de autos.