Mazda 6 2022 cambia al diseño RWD, potencia de seis cilindros en línea

Foto concepto del Mazda 6 2022

Las recientes ambiciones de lujo de Mazda nos tenían preocupados. El mercado del lujo medio dejó de ser amigable hace unos 40 años. (¿Cómo le va a Oldsmobile en estos días?) Pero justo cuando pensamos que Mazda realmente había perdido la trama, la compañía parece lista para redimirse. La mayoría de los fabricantes de automóviles que compiten en el terreno intermedio visten las piezas mecánicas convencionales con cuero más marrón y ofrecen láminas de metal moldeadas por un diseñador más pretencioso.

En contra de esa tendencia, Mazda planea adoptar el modelo de un modelo de lujo completo y ponerle un precio más bajo. El 6 de próxima generación, que debería estar a la venta a fines de 2022, está configurado para obtener un bávaro completo, en transición a una plataforma de motor longitudinal con tracción trasera y seis en línea.

Ese motor no solo será un nuevo diseño para Mazda. Incorporará la tecnología de gasolina de encendido por compresión Skyactiv-X de la compañía, así como un sistema híbrido de 48 voltios. Hemos visto cifras que se acercan a los 350 caballos de fuerza. Si eso suena como una carga de I + D poco realista para el tamaño de Mazda de una empresa, bueno, sí, lo es. Sin embargo, Mazda ha estado profundizando últimamente sus vínculos con Toyota, que podría adoptar el Skyactiv-X de seis cilindros para los Lexus IS y RC de próxima generación. Con el presupuesto de Toyota, los ingenieros de Mazda probablemente podrían darle la bienvenida a Elon Musk a Marte con un buffet de camarones de origen local.

Ya tienes una idea bastante clara de cómo se verá este coche. Reflexiona sobre el concepto Vision Coupe de Mazda, que debutó en el Auto Show de Tokio 2017. Esa obra maestra de capó largo y piso corto proyectaba claramente una intención de tracción trasera, envuelta en una evolución del lenguaje de estilo seductor de Mazda con líneas suaves y formas más sutiles, equipado con las mejores marcas de llantas y enormes rines para mejorar la velocidad.

Incluso existe la posibilidad de que Mazda imite a Lexus y coloque los seis en línea en carrocerías de cuatro y dos puertas. Retroceda dos años antes del Vision Coupe y obtendrá el RX-Vision, un concepto de automóvil deportivo Mazda con un capó mucho más largo de lo necesario para el Wankel rotativo que la compañía estaba imaginando en ese momento. Pocas cosas consolidan mejor una imagen de lujo que un cupé deportivo de tracción trasera. Pero un sedán deportivo de tracción trasera también es un buen comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *