Se filtraron detalles del tren motriz de los modelos de alto rendimiento Corvette C8

Corvette C8 de motor central rojo corriendo por la carretera

El mundo ahora sabe todo sobre el C8 Corvette Stingray 2020, pero hay muchos más modelos Corvette C8 de alto rendimiento por venir.

El Z06, el ZR1 y el Zora híbrido usarán un motor V-8 de cigüeñal y plano plano de 5.5 litros, y el Grand Sport puede usar una versión híbrida del V-8 de 6.2 litros, según un documento filtrado encontrado. por Hagerty.

El documento establece que el Z06 llegará primero como modelo 2022, el Grand Sport llegará para 2023, el ZR1 para 2024 y el Zora como modelo 2025.

Ya sabíamos que Chevrolet está trabajando en un motor V-8 de 5.5 litros, plano y manivela, que impulsará el próximo Corvette C8 Z06, el ZR1 y el híbrido Zora.

Sabíamos que podía producir de 600 a 1000 caballos de fuerza con turbocompresores y un motor eléctrico y tener un sonido que rivalizaba con Ferrari.

La nueva información sugiere que la variante Grand Sport podría ser impulsada por una versión híbrida del V-8 de 6.2 litros que impulsa al Corvette Stingray 2020, según un documento filtrado obtenido por Hagerty.

Esa información filtrada también establece los años del modelo y los trenes de potencia de todas las próximas variantes de Corvette de alto rendimiento.

Añadiendo los nuevos detalles en este documento a lo que ya sabemos sobre los planes de Chevy, esto es lo que predecimos: 2022: Z06 Ilustración de Ben Summerell-Youde / Fox Syndication Coche y conductor Anteriormente informamos que el C8 Z06 utilizará un DOHC 32 de aspiración natural. válvula V-8 de 5.5 litros con una manivela plana, al igual que un Ferrari V-8, que debe acelerar entre 8500 y 9000 rpm.

El documento enviado a Hagerty dice que producirá 650 caballos de fuerza y 600 libras-pie de torque.

Eso significa que el 5.5 litros produciría alrededor de 118 caballos de fuerza por litro, 20 por ciento más que el V-8 de 5.2 litros de manivela plana y plana del Ford Mustang Shelby GT350, que tiene una potencia de 101 caballos de fuerza por litro.

Esperamos que el C8 Z06 salga a la venta a principios de 2021 como modelo 2022, a partir de unos 85.000 dólares.

2023: Grand Sport Como es la tradición de Chevy, el Grand Sport llegará después del Z06.

Esta vez, esperamos que sea propulsado por el mismo motor V-8 de 6.2 litros con aspiración natural que se encuentra en el Corvette Stingray 2020, pero podría tener asistencia eléctrica, según Hagerty.

Cuando nos comunicamos con Chevy en busca de confirmación, un portavoz dijo que el fabricante de automóviles no “participará en especulaciones sobre un producto futuro potencial”. Si este documento filtrado es correcto, esperamos que Chevy utilice componentes híbridos de la variante Zora combinados con el V-8 de 6.2 litros.

La única razón por la que Chevy ofrecería el Grand Sport como híbrido sería si pudiera usar el tren motriz eléctrico existente y plug and play.

Aquí, podría generar hasta 600 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque, dice Hagerty.

2024: ZR1 Ilustración de Alexander Stoklosa Coche y conductor El ZR1 utilizará una versión del V-8 de manivela plana y plana de 5.5 litros, pero cambiará la línea roja estratosférica del Z06 por un par de turbocompresores de inflado eléctrico.

Tendrá un alerón trasero móvil y una suspensión delantera que puede ajustar automáticamente la altura de manejo con la velocidad para mover el centro de presión y aumentar la carga aerodinámica para un equilibrio de manejo óptimo.

El motor biturbo generará 850 caballos de fuerza y 825 libras-pie de torque, pero aún no es el Vette más poderoso.

2025: Zora La variante completamente nueva de Zora estará propulsada por el V-8 de doble turbo de 5.5 litros, plano y manivela, junto con un motor eléctrico que podría agregar entre 100 y 150 caballos de fuerza.

El motor eléctrico vivirá donde está el maletero delantero en otros modelos y accionará las mejores marcas de llantas delanteras independientemente de las traseras instaladas en este super auto..

El motor de ocho cilindros impulsará las traseras.

El Zora será el Corvette C8 más potente, con 1000 caballos de fuerza y 975 libras-pie de torque.

La tracción total y el par motor instantáneo de gama baja del Zora lo convertirán en uno de los autos más rápidos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *