Deportivos

Porsche Macan mantendrá la versión con motor de gasolina durante tres años a medida que llegue el EV

Porsche Macan GTS 2020

En febrero pasado, Porsche conmocionó al mundo automotriz con una declaración sorprendente: la próxima generación de Macan, prevista para el año modelo 2022 o 2023, sería totalmente eléctrica. Es un movimiento audaz y si crees que un cambio total a un Macan totalmente eléctrico suena como una propuesta arriesgada, no estás solo. Aparentemente, Porsche también piensa lo mismo, ya que ha anunciado previamente que los modelos eléctricos y de gasolina se venderían uno al lado del otro.

Ahora podemos confirmar que no solo estamos hablando de una breve superposición. El modelo que funciona con gasolina, esencialmente el modelo actual, será remodelado para parecerse a su modelo hermano eléctrico. Y se ejecutará durante otros tres años junto al nuevo modelo, según confirmó un ejecutivo de marca de alto nivel. Otra fuente se apresura a agregar que hay cierta flexibilidad en cuanto al ciclo del producto: “Un automóvil tan importante puede mantener el motor de combustión interna aún más”, se nos dice.

Creemos que esta estrategia prudente y amigable para el cliente tiene mucho sentido. El Macan actual se ha convertido en una columna vertebral importante para la marca. De hecho, los expertos nos dicen que el Macan de cuatro cilindros y 2.0 litros ha sido el modelo más vendido de la marca durante algún tiempo.

Si bien Porsche sigue comprometido con el Macan que funciona con gasolina, es poco probable que el motor diesel ultraeficiente regrese: en 2018, Porsche había anunciado que dejaría de vender los quemadores de aceite que habían caído en desprestigio como consecuencia del diesel del Grupo VW escándalo.

Si esa decisión se revierte, los diésel modernos y que cumplen con las emisiones están disponibles en el Grupo VW. Sin embargo, hay una cosa que no podemos ver: un híbrido enchufable. Se nos dice que las baterías consumirían demasiado espacio en el maletero.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *