Noticias

Noruega califica los anuncios híbridos de carga automática de Lexus como engañosos

Carga automática de Lexus

Lexus muestra un anuncio que dice que la carga de la batería es gratuita en los híbridos, pero mantiene su afirmación de que la “autocarga” es exactamente lo que hace un híbrido de gasolina y electricidad cuando recarga la batería mientras conduces.

Es fácil que los significados se pierdan en la traducción, pero estamos bastante seguros de que un buen número de noruegos hablan suficiente inglés como para entender la frase “híbrido autocargable”. Así es como Lexus está anunciando el NX300h en algunos países, pero la frase podría ser MIA en Noruega pronto gracias a que la Autoridad del Consumidor del país califica el anuncio de “pura mentira”.

Esto se debe a que simplemente llamar a un híbrido “autocarga” no cambia la tecnología subyacente. La “autocarga” es solo otra forma de decir tren motriz híbrido a gas y electricidad, y en realidad no significa que Toyota haya desarrollado algo similar a una máquina de movimiento perpetuo. No hay nada en las funciones básicas del tren motriz del NX300h que no haya aparecido en alguna versión del tren motriz híbrido de Toyota que se introdujo por primera vez en el Prius en 1997. Lo que ha cambiado es que los vehículos eléctricos se han convertido en una cosa durante la última década, y esta es la respuesta de marketing de Toyota.

Toyota y Lexus han estado utilizando la frase “híbrido de autocarga” en toda Europa para varios vehículos desde principios de 2019. En un video publicado por Lexus UK, la compañía dice dos veces en 30 segundos que el híbrido se carga a sí mismo, alegando que no la necesidad de conectarse es “un pequeño detalle para quienes ven una imagen más grande”.

En Irlanda, Toyota utiliza la “carga automática” para describir su rango híbrido completo, diciendo que los autos “pueden recargar sus baterías sin necesidad de enchufarlas”. Kia a veces también usa la frase “híbrido autocargante”, diciendo que el sistema de frenado regenerativo en el nuevo híbrido Niro “convierte la energía cinética para recargar la batería”.

Pero en Noruega, al menos, la frase podría dirigirse a la puerta. La Autoridad de Consumo independiente del país (Forbrukertilsynet), una agencia de supervisión que “previene y detiene el marketing ilegal”, dijo que los anuncios de Lexus y Toyota son engañosos y dan la impresión de que el híbrido de alguna manera está obteniendo su poder de forma gratuita. Esto no es cierto, por supuesto, ya que la electricidad proviene del consumo de gasolina.

Ya sea que se permita o no que los anuncios se publiquen en Noruega en el futuro, la campaña de Lexus ya ha dejado su huella, y algunos revisores de automóviles europeos han puesto la frase “autocarga” en el titular. La frase también aparentemente confundió a algunos compradores de automóviles. La Autoridad del Consumidor hizo su determinación sobre la naturaleza engañosa de los anuncios después de recibir quejas sobre la frase, incluida una de un comprador de Lexus que dijo que está pagando la mentira cada vez que llena su tanque. Esto es particularmente difícil en Noruega, que es el líder mundial per cápita en vehículos eléctricos. Más de la mitad de todos los autos nuevos vendidos allí en 2019 venían con un enchufe.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *