Noticias

El sistema Lexus Driver-Assist, que llegará este año, podría competir con el Cadillac Super Cruise

Lexus Highway Teammate

La tecnología Lexus Highway Teammate permite las manos, pero no los ojos fuera de la carretera por el momento, pero podría actualizarse para una capacidad aún más autónoma.

En un evento de prensa en Europa, el presidente internacional de Lexus, Koji Sato, dijo que el fabricante de automóviles presentará un vehículo este año que contará con asistencia para el conductor. El próximo sistema Lexus cambiará automáticamente de carril y rebasará vehículos en la carretera.

El sistema suena un poco como la asistencia de conductor de Super Cruise sin manos de Cadillac, que se actualizó recientemente para permitir cambios automáticos de carril.

Sato no compartió ningún detalle sobre qué modelo admitiría la función o en qué región estaría disponible. En 2017, Lexus mostró el concepto LS+, que presentaba la tecnología de conducción semiautónoma Highway Teammate. En ese momento Lexus estaba trabajando con el gobierno japonés para mapear todas las carreteras de ese país para prepararse para la tecnología, lo que significa que es probable que se implemente primero en Japón.

Sato compartió la información sobre el lanzamiento previsto con Automotive News Europe durante una entrevista después de un evento de prensa. Él dijo: “Comenzará desde el Nivel 2, pero tendrá actualizaciones inalámbricas para que en el futuro podamos actualizar el nivel”. No está claro si los vehículos se enviarán con el Nivel 2 con soporte de manos libres y luego podrán actualizarse al Nivel 3, o si Sato ve la función de manos libres como una función de Nivel 2+ que no estará disponible en el lanzamiento.

El piloto de nivel 3 de Audi en el A8 2018 no se ha ofrecido a los clientes porque el fabricante de automóviles no pudo obtener la aprobación de los reguladores. El nivel 3 ofrece conducción sin intervención y sin contacto en condiciones muy específicas, pero requiere que el conductor pueda tomar el control en cualquier momento.

En 2017, Lexus presentó un concepto LS con tecnología autónoma. Ese mismo año, el fabricante de automóviles notó que le preocupaba el traspaso entre el vehículo y el ser humano durante la conducción de Nivel 3.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *