Hyundai se une a Canoo Startup para crear una nueva plataforma eléctrica

Hyundai se une a Canoo para realizar vehículos eléctricos

Hyundai Motor Group ha anunciado que se está asociando con el inicio del EV Canoo para crear una plataforma eléctrica escalable para los futuros Hyundais y Kias. Se basará en la arquitectura que Canoo está utilizando para sus próximos vehículos eléctricos, que se venderán por suscripción.

Hyundai dice que Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar al fabricante de automóviles a crear una plataforma totalmente eléctrica. La próxima camioneta basada en suscripción de Canoo utiliza el diseño de monopatín de la startup, que coloca no solo la batería debajo del área de pasajeros, sino también el motor y los controladores. El resultado es esencialmente un plano que permite diseños con mucho espacio en la cabina.

Hyundai Motor Group cree que esta arquitectura permitirá una plataforma simplificada y estandarizada. La medida reduciría los costos, y Kia y Hyundai podrían ajustar rápidamente una línea de ensamblaje EV para satisfacer la demanda de los clientes.

Canoo fue fundada a finales de 2017 por ex ejecutivos de Faraday Future. En 18 meses había presentado su camioneta eléctrica y servicio de suscripción. Las pruebas beta para el servicio comenzaron en septiembre de 2019 con un lanzamiento completo en algún momento en 2021.

Al asociarse con un fabricante de automóviles, Canoo sigue el camino establecido por Rivian, que se ha asociado con Amazon y Ford. Ambas compañías pueden usar estos acuerdos para asegurar el capital necesario para crear su propio producto mientras ayudan a una compañía establecida a poner en marcha su hoja de ruta electrica. De hecho, Canoo recientemente comenzó una lista de espera para su servicio.

“Hemos estado trabajando diligentemente para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico audaz, y asociarnos con un líder global como Hyundai es un momento de validación para nuestra joven empresa”, dijo el CEO de Canoo, Ulrich Kranz, en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *