Noticias

El sensor de Continental sabe si alguien está tratando de destrozar tu automóvil

Continental muestra su red conectada en el CES 2020

¿Alguna vez te han enganchado el auto? Una nueva tecnología del proveedor de la industria automotriz Continental podría registrar incidentes de vandalismo gracias a un nuevo conjunto de sensores ultrasensibles que detectan acústica y vibraciones.

Sensores anti choque de Continental

La idea es la siguiente: un conjunto de ocho a 12 sensores de contacto se distribuyen por la carrocería del automóvil y responden a vibraciones diminutas y otros eventos acústicos, como lluvia que golpea la carrocería del automóvil, objetos (como bicicletas) que tocan el automóvil a baja altura. velocidades y quizás lo más interesante, vandalismo, como alguien que rasca el auto con una llave.

Si los sensores detectaran tal incidente, podría registrar la hora exacta en que sucedió y posiblemente activar un sistema de cámara (como el modo Centinela de Tesla) para registrar el incidente. Otros usos posibles incluyen la detección de objetos más sensibles para el estacionamiento a baja velocidad, ya que estos sensores son más avanzados que los sensores de estacionamiento a distancia instalados en muchos automóviles en la actualidad; una posible detección táctil para permitir que los conductores ingresen al automóvil utilizando una autenticación de almohadilla digital similar a un teléfono inteligente; detección temprana de vehículos de emergencia que se aproximan al sentir el sonido de sus sirenas; e incluso un caso de uso para que las compañías de alquiler de automóviles puedan declarar más fácilmente un vehículo como no dañado cuando se devuelve gracias a la información obtenida de los sensores.

Continental aún no ha compartido ninguna aplicación del mundo real de esta nueva tecnología, pero dice que sus clientes, es decir, los fabricantes de automóviles, han expresado interés en el sistema.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *