El primer camión de bomberos totalmente eléctrico cuesta $1.1 millones de dólares

Camión de bomberos eléctrico Rosenbauer Concept

Business Insider informa que el centro de economía tecnológica Menlo Park, California, se ha opuesto a los planes de ordenar un revolucionario camión de bomberos eléctrico. La junta directiva del distrito de bomberos dijo que el voto “no” se redujo al costo: más de $1.1 millones para el momento en que se envía y certifica el camión.

En este punto, el camión sigue siendo principalmente un concepto. Su diseñador, Rosenbauer, con sede en Austria, es uno de los principales fabricantes de camiones de bomberos del mundo. Rosenbauer fabrica camiones de bomberos y rescate, así como versiones especializadas de estos vehículos para su uso en aeropuertos. La compañía fue fundada en 1866, su legado y poder en el mundo de los camiones de bomberos significa que su concepto totalmente eléctrico está llamando la atención en los departamentos de bomberos de todo el mundo.

Algunos vehículos de emergencia, como las ambulancias o incluso los patrulleros de la policía, pueden ser adaptados de los vehículos de consumo o fabricados con pequeñas diferencias. La compañía danesa de ambulancias Falck introdujo una ambulancia eléctrica a principios de este año, pero Falck vende servicios de ambulancia, no fabrica los propios vehículos. Rosenbauer trae motores de BMW o Volkswagen, pero construye camiones de bomberos personalizados desde cero.

El Camión de bomberos Rosenbauer Concept (CFT) está diseñado para combatir incendios en entornos modernos, con cambios basados en la demografía cambiante de los bomberos y cuántos departamentos trabajan en contextos urbanos y rurales. El CFT se puede elevar para conducir y bajar para el servicio en la escena, con un rango de aproximadamente seis a 19 pulgadas. Un “rastreador” controlado a distancia puede transportar más de 1600 libras de lo que los bomberos necesiten. El interior es modular, lo que significa que los departamentos pueden instalar tanques y otros equipos según sus necesidades.

Los dos motores eléctricos del CFT lo alimentan por hasta 30 minutos de conducción más la operación de la bomba de agua, y un generador diesel actúa como una fuente de energía de respaldo para el motor o la bomba y otros sistemas. La posición ajustable mantiene el camión más estable cuando conduce, y tiene un cuerpo estrecho y un radio de giro estrecho en comparación con otros en su clase. Además, el CFT está equipado con retroalimentación háptica y cámaras retrovisoras, lo que lo hace aún más seguro para las personas que lo rodean en la estación o en un sitio del incidente.

Los camiones de bomberos necesitan equipos y potencia extraordinarios en comparación con cualquier otro tipo de vehículo. Estos mismos desafíos son la razón por la cual es tan importante hacer una versión completamente eléctrica, y Rosenbauer aprovechó la oportunidad para actualizar otras ideas sobre camiones de bomberos, incluido el color. El camión eléctrico está pintado de verde lima brillante, un color popular en algunos departamentos de policía europeos, pero un poco inestable en los Estados Unidos.

En el sitio web del Distrito de Bomberos de Menlo, la publicación explicativa sobre el próximo voto eléctrico incluye algunos augurios sobre las preocupaciones que han llevado al voto de “no”: “No se preocupe, si compramos el camión, estará pintado de rojo. un sistema de energía triple redundante, y se utilizará como Rescate de servicio liviano, en lugar de una Bomba de bomberos de primera línea”. Y, enfatizó el departamento, el depósito de $200,000 para uno de los primeros 10 camiones eléctricos Rosenbauer es completamente reembolsable.

Más de un millón de dólares para vehículos ligeros de rescate contra incendios suena excesivo, pero los camiones de bomberos en general ya cuestan mucho. Los nuevos vehículos similares a la combinación de rescate y bombeo del camión eléctrico Rosenbauer cuestan $500,000 y más, incluso las versiones usadas de hace años cuestan $200,000. Las versiones especializadas son mucho más caras: “El costo de reemplazo de un camión de plataforma con cangilones de plataforma comparable a nuestro equipo actual es de aproximadamente $930,000”, dice el distrito de bomberos de Dover, Delaware, en su sitio web. “Esto nuevamente no incluye entre $ 150,000 y $ 200,000 por equipo para equipar el camión”.

El alto costo de los camiones de bomberos ha causado un retraso generalizado en la adopción de nuevas tecnologías, no por la renuencia a cambiar, sino por una brecha natural en el pensamiento entre el costo de un camión de 20 años y sus dólares actualizados de 2019. Un informe de 2011 estimó que casi la mitad de los camiones de bomberos en servicio tienen más de 15 años. Menlo Park dijo que no al alto precio de un camión eléctrico, pero ABC7 local informó que los bomberos de la cercana Santa Cruz estaban pateando las llantas y podrían decidir dar el paso. Alguien tiene que ser el primero, y el Área de la Bahía, rica en tecnología, parece un gran candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *