El sedán deportivo Acura TLX Type S 2021 con Turbo V-6

Sedan

El TLX rediseñado llegará pronto y estamos particularmente entusiasmados con la versión de alto rendimiento Type S.

Se acerca una versión rediseñada del sedán Acura TLX para el año modelo 2021. Ofrecerá un modelo de rendimiento Type S, como lo muestra el concept car Type S (en la foto). El TLX estándar llegará primero con un precio inicial en el rango medio de $ 30,000, y el Type S saldrá a la venta más tarde.

Esta historia apareció originalmente en la edición de mayo de 2020 de Car and Driver como parte de nuestro paquete de 25 autos que vale la pena esperar. Nuestro adelanto de los autos más emocionantes que vendrán en los próximos años se basa en el conocimiento de los planes de desarrollo de productos filtrados, las fotos espía y los conocedores discretos mezclados con información que ya se ha publicado oficialmente.

El informe para esta historia se completó en febrero y principios de marzo, antes de que la industria automotriz comenzara a sentir los principales efectos de la pandemia de coronavirus. Como muchos fabricantes de automóviles están retrasando o pausando los programas de desarrollo, las fechas de lanzamiento y puesta a la venta que se informan aquí pueden cambiar.

Un mejor rediseño

Un rediseño completo llegará pronto para el sedán más vendido de Acura, el TLX. Esperamos que el TLX 2021 estándar salga a la venta este verano con un precio base en el rango medio de $ 30,000, seguido de la emocionante variante Type S de alto rendimiento a principios del próximo año.

El nuevo modelo será un monocasco completamente nuevo diseñado exclusivamente para el TLX que cambia los puntales por una suspensión delantera con brazo de control para mejorar el manejo y la sensación. El tren motriz TLX estándar tomará prestada la transmisión automática de 10 velocidades y el motor turboalimentado de 2.0 litros en línea y cuatro del Acura RDX, pero agrega tracción total opcional.

El Type S traerá algo de potencia a la mezcla con un nuevo V-6 turboalimentado, probablemente desplazando 3.0 litros con llantas rin 15, que proporcionará un aumento masivo de potencia sobre los 290 caballos del V-6 de 3.5 litros saliente. En medio de la adquisición del crossover, Acura todavía hace negocios sólidos con el TLX, vendiendo el doble que con el ILX y el RLX combinados. Y los estadounidenses compran más Ferraris, Lamborghinis o McLarens que NSX, mucho más.

Un modelo Type S orientado al rendimiento cierra la brecha entre el superdeportivo invisible de $ 160,000 de Acura y todo lo demás que ofrece la marca. La clase de sedán de lujo de entrada incluye vehículos pesados como el BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C. Es un segmento difícil, y el apetito por los sedanes puede continuar disminuyendo, dejando al atractivo TLX sin amor. Pero con un precio correcto, sus probabilidades de éxito son altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *