Salud

¿Se debe usar protector solar en interiores?

Una de las dudas más comunes con respecto al cuidado de la piel es si debes usar protector solar en interiores y no solo convertirlo en un producto de playa. Uno de los conceptos erróneos más comunes creer que no es necesario usarlo en el interior. Por desgracia, eso no es cierto ni siquiera un poco.

Las ventanas de vidrio estándar bloquean los rayos UVB pero no UVA, que pueden penetrar más profundamente en la piel que los UVB , y son el principal factor que contribuye al fotoenvejecimiento, que son cambios vistos como manchas oscuras, arrugas y piel con textura coriácea.

¿Por qué usarlo adentro?

Los rayos UVA pueden contribuir al cáncer de piel, que es la razón principal por la que se recomienda untar FPS mientras estes dentro, y especialmente si estás sentado junto a una ventana o en una habitación con mucha luz solar.

Joshua Zeichner, dermatólogo certificado por la junta y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, dice que la luz UVA penetra a través del vidrio de la ventana. Así que el protector solar es definitivamente útil incluso si estás dentro. Si estás sentado cerca de la ventana en el trabajo, o está al lado de una ventana en el gimnasio, en realidad está exponiéndose a la luz UVA, que es responsable del envejecimiento prematuro y los cánceres de piel. Se recomienda usar un SPF clásico, o un humectante que contenga protector solar, el Eucerin oil control es un ejemplo.

mujer con protector solar

¿Cada cuanto usarlo?

En términos de la frecuencia con la que deberías volver a ponerte un poco de protector depende de dónde estés sentado dentro. Si estás cerca de una ventana, se aplican las mismas reglas: vuelve a aplicar una vez cada dos horas. Los protectores solares son una excelente manera de hacerlo sin estropear el maquillaje ni agregar otra capa de crema.

¿Y si usas maquillaje con SPF? ¿Es suficiente? Esto depende de cuánto maquillaje lleves y de la cantidad de FPS que contenga. Si el maquillaje ofrece protección de amplio espectro SPF 30 o superior y se usa lo suficiente, aproximadamente una cucharada para cubrir la cara sola, para obtener el SPF anunciado, y cubre todas las áreas expuestas, entonces esto es suficiente. Sin embargo, no te olvides de las áreas no expuestas, porque probablemente no cubras esas áreas con maquillaje.

Puede ser tentador saltarse el protector solar mientras se está en el interior, pero es en el mejor interés de su piel para untarlo (y volver a aplicar cada dos horas), al igual que lo haría si fuera seguro ir al aire libre.

 

You may also like...