My Blog

¿Qué tomar en cuenta en un seguro de auto?

seguro de auto ideal para ti

Hay una gran cantidad de elementos que debemos tener en cuenta cuando compremos una póliza de seguro de carro. Si lo hacemos mal o elegimos incorrectamente, es posible que no tengamos cobertura para algún evento importante. Otro caso que se puede presentar es que estés pagando más de la cuenta por una cobertura que no necesitas.

Existen diversos tipos de productos que ofrecen las aseguradoras de autos, por esta razón es fundamental informarnos y elegir de manera adecuada el mejor servicio que se adapte a nuestras necesidades. Hay que comparar, revisar adecuadamente y prestar atención a los consejos que podrás encontrar en este blog.

Considera los precios que cada seguro de auto tiene

Las compañías de seguro de automóviles a menudo incluyen complementos o extras gratuitos para que sus productos sean más atractivos. Comienza por ver lo que se incluye como estándar y lo que no. De esta manera tendrás una mejor idea de lo que realmente estás pagando.

Recuerda, que para brindar un seguro de carro se calculan la cantidad que pagas en función de una gran cantidad de información. El hecho de que tu amigo obtuvo una oferta increíble para proteger su vehículo no significa que tú también lo harás, incluso si conduces un automóvil similar.

Apunta a obtener un precio de póliza justo

Otro punto esencial que debes analizar es el precio en el que se te está ofreciendo el servicio. En muchas ocasiones existen promociones que hacen de esta inversión mucho más sencilla para nuestros bolsillos. Pero para obtenerlas debemos estar pendientes y preguntar por estos beneficios.

Analiza los excesos que pueden encontrarse en tu contrato

La franquicia es la cantidad que tienes que pagar cuando haces una reclamación por daños a tu coche. Los seguros de auto lo tienen para evitar que las personas reclamen por cada golpe y abolladura. Hay dos tipos:

  • Exceso obligatorio: Este lo establece tu aseguradora y no está sujeto a negociación.
  • Exceso voluntario: Esta es una cantidad que puedes agregar si deseas reducir el costo de tu seguro. Solo asegúrate de que definitivamente puedes pagarlo si necesitas reclamar.

Algunos tipos de reclamos tienen un cargo adicional por exceso, como el reemplazo del parabrisas y los excesos de reparación. Pero estos suelen ser más bajos que su franquicia por daño accidental, incendio y robo.

Si no estás seguro de poder pagar tu exceso, puedes obtener una póliza de seguro de carro separada que pague este elemento. Algunos tipos de cobertura legal también le permiten hacer esto, lo que te ayuda a cuidar la economía familiar y hacerte sentir un poco más tranquilo con esta inversión.

La seguridad es una parte fundamental de un buen conductor. ¡Conoce más consejos e información importante para tus finanzas en este sitio web! Te garantizamos que poco a poco te volverás un experto en este tipo de temas.

You may also like...