My Blog

Beneficios de un buen historial de crédito en un seguro

Beneficios de un buen historial de crédito en un seguro

Buen crédito, es posible que haya escuchado este término más veces de las que puede contar. Hay una razón para ello. Porque este elemento puede afectar a muchas partes de tu vida. Por ejemplo, puede influir en el lugar donde vives, en la cantidad de dinero que puedes pedir prestado y en la forma en que ciertos empleadores pueden ver tu solicitud de trabajo.

Un buen puntaje no solo te ayuda a conseguir las mejores tarjetas en el mercado. También te da acceso a diferentes beneficios, como poder contar con el mejor seguro de auto para protegerte a ti y a tu familia.

¿Qué es una buena puntuación de crédito?

Un buen rango crediticio depende de la procedencia de la puntuación y de quién la juzgue. Y hay diferentes empresas de puntuación, por lo que puede tener más de una puntuación de crédito. También puede ser útil saber que estas calificaciones se basan en la información que se encuentra en el historial.

Las puntuaciones son calculadas por empresas de calificación crediticia, como FICO y VantageScore, mediante complejas fórmulas denominadas modelos de calificación.

Beneficios de un buen crédito

¿Cuáles son los beneficios de una buena puntuación?

Los beneficios de un buen crédito pueden incluir desde tasas de interés más bajas en las tarjetas hasta primas más bajas en los seguros de automóviles.

Dado que las puntuaciones se basan en la información de historial, una calificación más alta es un signo de crédito saludable, y eso puede ser la clave para disfrutar de estos beneficios:

  1. Obtener mejores tarifas en el seguro de coche

En primer lugar: el seguro de coche. Algunas compañías de seguros pueden utilizar tus puntuaciones de crédito para tomar todo tipo de decisiones cuando solicitas una cobertura.

Según la CFPB, las compañías de seguros pueden utilizar tus informes para ayudar a decidir si aprueban tu solicitud y cuánto te van a cobrar. Una vez que eres cliente, pueden revisar tu crédito para ayudar a decidir si aumentan tus primas o incluso te niegan la posibilidad de renovar tu póliza.

  1. Ahorra en otros tipos de seguros

Las compañías que ofrecen otros tipos de seguros; por ejemplo, el seguro del hogar, también pueden examinar tu historial crediticio.

Esto se debe a que las compañías de seguros pueden querer la misma información que buscan otros prestamistas. Eso podría incluir tu historial de pagos de facturas a tiempo, así como la cantidad de deuda que debes. Lo que las compañías de seguros aprenden sobre tu crédito puede ayudarles a determinar cuánto pagarás en primas.

  1. Consigue un interés más bajo en tu tarjeta de crédito

Cuando solicites una tarjeta de crédito, es probable que el emisor compruebe tu historial. Si te aprueban, una buena puntuación puede hacer que tengas derecho a cosas como una tasa de porcentaje anual más baja.

También puedes jugar un papel importante cuando se quieres actualizar o solicitar una nueva tarjeta. Una con mejores beneficios y recompensas, por ejemplo.

¡Conoce más de crédito y otros servicios financieros en nuestro blog! Te garantizamos que en nuestros artículos tendrás la información que necesitas para convertirte en un experto en el tema.

You may also like...