Autos

8 mitos del seguro de automóvil

Al comprar una póliza de automóvil, es importante comprender los factores que afectan los costos y la cobertura de su póliza. Desafortunadamente, hay mucha mala información que se hace pasar por “sabiduría común”; aquí, separamos el mito de los hechos sobre el seguro de automóvil.

Mito 1: el color determina el precio del seguro para auto

El color en realidad no influye en los costos de su seguro de automóvil. El precio de su póliza de automóvil se basa en muchos factores , como la marca del automóvil, el modelo, el tipo de carrocería, el tamaño del motor y la antigüedad del vehículo, así como el precio de etiqueta del automóvil, el costo de reparación, su historial de seguridad general y la probabilidad de robo.

Las aseguradoras también tienen en cuenta la edad, el historial de conducción y, a veces, el historial crediticio del conductor.

Seguro de autómovil

Mito 2: Cuesta más asegurar su automóvil cuando envejece

De hecho, todo lo contrario: los conductores mayores pueden ser elegibles para descuentos especiales . Por ejemplo, los mayores de 55 años pueden obtener una reducción en la prima de su seguro de automóvil si completan con éxito un curso de prevención de accidentes (disponible a través de agencias locales y estatales, así como a través de AAA y AARP).

Los jubilados o aquellos que no están empleados a tiempo completo y, por lo tanto, que conducen menos, también pueden ser elegibles para un descuento en el seguro de automóvil.

Los programas y descuentos para conductores mayores varían según el estado, la compañía de seguros y la edad del conductor, por lo que si cree que puede calificar, consulte con su profesional de seguros.

Seguro automovil

Mito 3: su crédito no afecta la tasa de su seguro

Su puntaje de seguro basado en el crédito, que se deriva de su historial crediticio, puede ser importante.

Un buen puntaje crediticio demuestra qué tan bien administra sus asuntos financieros y se ha demostrado que es un buen indicador de si es más probable que alguien presente una reclamación de seguro, por lo que muchas compañías de seguros lo tienen en cuenta cuando desea comprar, cambiar o renovar su Cobertura de seguro de auto.

Las personas con buen crédito y, por lo tanto, buenos puntajes de seguros, a menudo terminan pagando menos por el seguro.

Mito 4: Su seguro lo cubrirá si su automóvil es robado, vandalizado o dañado por la caída de ramas de árboles, granizo, inundaciones o incendios.

seguro de auto por desastres

Esto solo es cierto si opta por una cobertura integral y de colisión junto con su póliza estándar . Si un automóvil vale menos de $ 1,000, o menos de 10 veces la prima del seguro, es posible que comprar estas coberturas no sea rentable, pero debe tener un seguro de colisión y contra todo riesgo para proteger completamente su vehículo de todo tipo de daños.

Mito 5: solo necesita la cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil exigida por la ley

Casi todos los estados requieren que usted compre una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil, pero comprar solo la cantidad mínima de responsabilidad significa que es probable que pague más de su bolsillo por las pérdidas incurridas después de un accidente, y esos costos pueden ser elevados.

La industria de seguros y los grupos de consumidores generalmente recomiendan un mínimo de $ 100,000 de protección contra lesiones corporales por persona y $ 300,000 por accidente. Si tiene activos financieros personales sustanciales que proteger en caso de una demanda, es posible que incluso desee considerar una póliza de responsabilidad general .

Mito 6: si otra persona conduce su automóvil, en caso de accidente, su seguro de automóvil cubrirá los daños

En la mayoría de los estados, la póliza de seguro de automóvil que cubre el vehículo se considera el seguro principal. Esto significa que la compañía de seguros del propietario del automóvil debe pagar los daños causados ​​por un accidente, independientemente de quién conduzca.

Las políticas y leyes difieren según el estado, así que asegúrese de comprender las reglas antes de permitir que otra persona conduzca su automóvil.

Seguro contra accidentes de auto

Mito 7: los soldados pagan más por el seguro que los civiles

Si está en el ejército, independientemente de la rama, en realidad califica para un descuento en el seguro de automóvil. Deberá proporcionar documentación que indique su nombre, rango y la hora en que se alistará en el servicio (en algunas situaciones, es posible que su oficial al mando haga una llamada telefónica en su nombre).

Compare precios: algunas compañías de seguros de automóviles ofrecen descuentos para ex miembros del ejército, así como para sus familias.

Mito 8: el seguro de automóvil personal también cubre el uso comercial de su automóvil

Si trabaja por cuenta propia y utiliza su vehículo para fines comerciales, es posible que el seguro de automóvil personal no lo proteja, por lo que es importante comprar un seguro de vehículo comercial. Si otras personas, como empleados, usan su vehículo, verifique regularmente sus registros de manejo.

You may also like...