Los fanáticos solicitan a GM que traiga de vuelta al Chevrolet Astro Van

Chevrolet Astro Van classic

Es posible que encuentres #VanLife apareciendo en su feed de Instagram de vez en cuando, pero un grupo creciente de fanáticos del Chevy Astro quiere que sea más como #NineVanLives. Una petición en línea de dos entusiastas de Astro, completa con un nuevo anuncio falso de Astro que está lleno de efectos especiales de video de los años 80 junto con algunos drones y filmaciones de cámaras de acción de los años 80, está pidiendo a GM que vuelva a producir la camioneta Astro.

Django Greenblatt-Seay, uno de los organizadores de la petición, es un fanático descarado de Astro van: “Mi único objetivo en la vida es lograr que General Motors traiga de vuelta el Astro”, dice, y su petición de Change.org demuestra que no está solo. Al escribir estas líneas, 453 personas han firmado la petición “Traer de vuelta la Astro Van“.

Esa es una pequeña fracción de las personas que compraron una camioneta Astro durante las dos décadas en que GM vendió el Astro y su hermano, la camioneta GMC Safari. Las camionetas se construyeron en dos generaciones desde 1985 hasta 2005. Alrededor de 3.2 millones de unidades se vendieron en el día, pero las que permanecen en el mercado usado no son suficientes para satisfacer la demanda en 2020, dice Greenblatt-Seay, señalando que hay un brecha en el mercado de camionetas medianas con tracción total.

“Todos los que han tenido un Astro saben lo versátiles que son, y no hay nada disponible en este momento que pueda hacer lo que puede hacer en un paquete tan pequeño”, dijo Greenblatt-Seay. “Para las personas que aman acampar como Brian [coorganizador de la petición Brian Ayers] y yo, podemos convertirlos en campistas por centavos de dólar. Necesitamos nuevas camionetas para que dentro de dos o tres años, las personas creativas y aventureras lo hagan ser capaz de encontrar una camioneta de tamaño medio asequible con tracción en todas las ruedas y millas bajas”.

Ayers dijo que encontrar un Astro en buenas condiciones requiere mucho esfuerzo en estos días. “Los buscamos por todas partes”, dijo. “Craigslist, Facebook Marketplace y Django y yo de vez en cuando recorrimos los lotes de autos usados en Omaha buscándolos, pero ya no son fáciles de localizar. A pesar de que no han estado en producción durante 15 años, ha habido un próximo generación de propietarios que continúa descubriendo todo lo que un Astro puede hacer”.

El Astro comenzó como un vehículo con motor delantero y tracción trasera, y la tracción en las cuatro ruedas se convirtió en una opción en 1990. La forma simple y clásica de la furgoneta ha sido popular entre los aventureros al aire libre a los que les gusta personalizar sus plataformas durmiendo y durmiendo. Espacios de cocina. Encuentran que el Astro es una forma conveniente de salir a áreas remotas y al mismo tiempo mantener algunas de las comodidades de los RV.

Ayers dijo que entiende que la campaña Bring Back the Astro tiene un largo camino por recorrer, pero sigue confiando. “Sabemos que se necesitarán más de 400 firmas para que GM se dé cuenta”, dijo. “Cuál es el número mágico, no lo sabemos. Pero creemos que somos suficientes para llamar la atención de GM”.

En caso de que ocurra un avivamiento, Ayers y Greenblatt-Seay no quieren que GM solo venda el mismo viejo Astro nuevamente. Serían bienvenidas algunas actualizaciones, dice la petición: “Ya que estamos aquí, hagámoslo con bujías más accesibles y portavasos de tamaño universal, por favor” muy importante en estos tiempos modernos.

Category: Van

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *