Lordstown Motors retrasa la producción de camiones eléctricos hasta principios de 2021

Camioneta eléctrica de Lordstown Motors en la fabrica

La pandemia de coronavirus ha retrasado a más de unos pocos automóviles tanto de fabricantes de automóviles establecidos como de nuevas empresas. El último en ser rechazado es el Lordstown Motors Endurance. Originalmente, las recolecciones se esperaban para fines de 2020. En una publicación, el director ejecutivo Steve Burns anunció que la compañía “entregaría las llaves de las flotas de todo el país en enero de 2021”.

Como otra startup de vehículos eléctricos, Lucid, Lordstown había planeado presentar la versión de producción de su primer vehículo esta primavera en el salón del automóvil de Nueva York. Dado que ese evento se trasladó a fines de agosto, Lordstown ahora planea tener una presentación a principios del verano y admitió que es probable que el evento sea virtual.

En su publicación, Burns dijo que la empresa tuvo dos grandes revelaciones. Uno, que las imágenes satelitales de la calidad del aire han mostrado el resultado de la reducción de las emisiones del tubo de escape durante las órdenes de quedarse en casa, lo que él llamó “asombroso”. Eso podría justificar opciones de vehículos de entrega más limpios. En segundo lugar, que los pedidos para quedarse en casa serían mucho más difíciles sin los camiones. “La experiencia sería mucho peor, casi insuperable, si los camiones comerciales no siguieran rodando. Los camiones traen suministros, trabajadores y herramientas a las tiendas ya nuestros hogares”, dijo Burns en su mensaje.

El CEO de Lordstown Motors no mencionó si la entrega de su Endurance con llantas todo terreno a los consumidores se retrasará más allá de finales de 2021. Con un precio inicial de $ 52,500, la versión para el consumidor del camión presumiblemente ingresará a un espacio abarrotado de camionetas eléctricas con ofertas de Tesla, Rivian. y GM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *