Manejar con precaución en carreteras

Antes de conducir en algunas de estas carreteras debes considerar que es obligatorio adquirir un seguro de auto para prevenir cualquier tipo de incidente con una solución económica, en la cual podrás ahorrar mucho dinero si cuentas con el seguro y la cobertura adecuada. Contratar un seguro de coche puede ser tan largo como una llamada telefónica a un agente o tan rápido como pulsar algunos enlaces en tu teléfono. Con el seguro de auto directo, no es necesario buscar un agente o corredor. Los presupuestos de seguros de coche en línea de los sitios web de las aseguradoras y de los sitios de comparación de terceros son muy populares, pero también puedes obtener presupuestos de seguros directos por teléfono.

Cuando obtienes un presupuesto en línea, puedes ver todas las opciones de tu póliza y completar el proceso de cotización con toda tranquilidad. Introduces tu propia información y no tendrás que tratar con agentes o representantes a menos que quieras.

Sea cual sea el método que elijas, puede reducir el proceso de compra de un seguro de auto a estos cinco pasos:

  • Recopilar información.
  • Determina tus necesidades de cobertura.
  • Elegir cómo comprar un seguro de coche.
  • Comparar compañías.
  • Comprar la nueva póliza (y cancelar la anterior).

Estas son algunas de las carreteras mas peligrosas de México

Carreteras peligrosas

Carretera de Veracruz

La autopista de Veracruz, en México, no es sólo una de las carreteras más peligrosas del país, sino una de las más peligrosas del mundo, y los peligros no tienen mucho que ver con el trazado o la seguridad del firme. En su lugar, se trata del nivel de delincuencia violenta que se produce a lo largo del tramo de las carreteras, que con frecuencia ha provocado la pérdida de vidas durante los robos de coches y los atracos.

El principal foco de atención de los delincuentes en la zona es el robo de carga, que ha aumentado a un ritmo del 14% cada año desde 2018 en la carretera de Veracruz. Eso la convierte en la peor de todos los tipos de carreteras peligrosas: no es emocionante conducir por ella, pero te pones en peligro al hacerlo de todos modos. Si alguna vez te ves obligado a conducir por Veracruz, lleva un coche pequeño y haz que sea lo más obvio posible que no llevas equipaje caro.

Carretera Federal 1

Llegados a este punto, probablemente deberíamos decirte algo muy importante sobre la conducción en México y los conductores mexicanos. En seis estados mexicanos, no hay ningún requisito legal para aprobar un examen para conducir un coche. Hasta hace muy poco, ni siquiera se necesitaba un permiso para conducir en Ciudad de México.

Eso hace que cualquier carretera mexicana peligrosa sea el doble de peligrosa que una carretera similar en otro lugar, porque estás rodeado de gente que no tiene ni idea de conducir con seguridad. Ese es probablemente un pensamiento muy distraído para cualquiera que conduzca por la Carretera Federal Uno. La carretera es poco más que un acantilado serpenteante, con caídas vertiginosas hacia el mar y curvas que se ciernen sobre ti sin previo aviso.

Permisos para conducir en México

Querétaro-León

Esta carretera, también conocida como México 45. Cualquiera que emprenda un viaje de larga distancia desde el norte o el noroeste de México hacia cualquier otro lugar acabará en esta carretera al menos durante un rato, y eso hace que esté muy concurrida.

El volumen de tráfico ha aumentado en las carreteras enormemente en los últimos 20 años gracias al crecimiento industrial de la zona, pero la red de carreteras no se ha ampliado para hacer frente al aumento de la demanda. Si a esto le añadimos los conductores sin carné que hemos mencionado antes, tenemos la receta para el desastre. Cada día se producen una media de tres accidentes en este tramo de carretera.

Carretera Federal 101

La carretera federal mexicana 1 es mala. La carretera federal mexicana 101 es mucho peor. Esta carretera, que atraviesa la cordillera de la Sierra Madre, es conocida por los lugareños como “la carretera de la muerte”. Hace honor a ese nombre.

Aunque se ha limpiado en los últimos años, los coches quemados y con heridas de bala en el arcén de la carretera solían ser una visión habitual para aquellos que eran lo suficientemente valientes como para conducir por ella con regularidad.

Personas manejando en carreteras

Tambien te puede interesar: Mazda Sedan 2021 agrega un motor básico